viernes, 8 de abril de 2011

ANDAMIO,... SIEMPRE SOBRE EL CONOCINIENTO PERSONAL

Segunda parte 
 Amigos y amigas aquí les paso la segunda parte de “andamio”, espero tengan ánimo para leerla y desde ya les digo,… si sienten que es mucho bla, bla, bla… y se cansan, déjenlo tranquilamente, que no pasa nada…cada quien es libre de ejercer su libertad…. Aquí voy:
El quinto andamio lo inicié con el “post” de la ASERTIVIDAD, es el último que conozco, vendrán otros que trataré de identificar, por el momento este es  mi último sostén, es una escalera sobre el andamio anterior, pero que está haciendo el trabajo de una perforadora, le llamaré el “andamio perforadora”, no he buscado si existen los andamios perforadoras…a lo mejor,  pero si busco en google y me encuentro con semejante cosa, esto es de no terminar, pero para no alargar este final prefiero no investigar y proseguir.


 Así como las perforadoras rompen el interior del planeta para sacar piedras y tierra, arena o lodo con el objetivo de hacer un túnel, buscando oro o una luz para otra salida,  mi “andamio perforadora” actual está tocando a más profundidad mis esquemas mentales, está perforando mi interior para poder conocerme a mí  misma, cada vez saca las piedras de la ignorancia, la tierra de los errores cometidos, la arena de los defectos, el lodo de las amarguras, de esta forma  aumenta mis conocimientos y me ayuda a seguir en el “proceso de despertar”, ( “despertar”: palabra conocida y bastante trillada, en estos tiempos de espera del 2012), este  proceso que me está tocando llevar a cabo pasito a pasito, tomada de la mano de mis “andamios”, definitivamente, de muchas cosas me está liberando, siento que estoy en un viaje de aventuras, en la que cada piedra erradicada profundiza el túnel, que me llevará a ver el oro que se encuentra al fondo o el punto de luz al final, la Luz que es la meta definitiva.

Resumen:

Estos  últimos andamios descritos, son los que puedo analizar y enlazar con respecto a los “puntos específicos de los tres momentos claves del aprendizaje que nos brinda el andamio cognoscitivo”, ...son los siguientes:

1-Primera clave, “recepción de la información”, (Recopilación de datos):

Aquí fue donde exasperé en algunas ocasiones a mis amigos, tanto que de vez en cuando en la actualidad me lo dicen,…preguntaba, les contaba lo que sentía, les pedía ayuda para que me explicaran, leía los libros que me recomendaban y yo va de querer saber y saber y saber… ahora me digo…qué bárbara…no descansaba, ni daba descanso al otro que me escuchaba, pobres, cómo los atosigué!, les doy las gracias por siempre… pero esa etapa creo ya pasó.

2-Segunda clave: “transformación de la información” (interiorización de todos los datos recabados).

Aquí  me las vi de a palito…es tan distinta la información religiosa, los conceptos, los sentimientos, las creencias… bueno…ni les cuento, integrar los conocimientos nuevos con los antiguos, aun me cuesta, pero he logrado en muchas ocasiones integrar lo viejo con lo actual además de valorar y decidir el rumbo a tomar,….  por lo menos hasta el día de hoy. Creo que aun me falta….estoy aun con esta fase sin concluir…la verdad es que aun no he concluido ninguna de las tres claves, me doy cuenta que estoy en este proceso.  Así como me dijo mi amigo Albatros: 

“…En cuanto a mí..., no tengo idea por cual andamio voy, pero igual que tú y todos en general, estoy luchando y moviéndome en esta vida buscando mi lugar en el esquema de todas las cosas”…. gracias Albatros, comentaste algo muy valioso.

3- Tercera clave: "Producción de la información". Creación, fase de la aplicación productivapara aplicar los conocimientos adquiridos, y sacarles provecho.


Este análisis interior que les comparto, es otra creación que subo al blog, es apenas la segunda información, que en este momento comparto con ustedes, amigos y amigas, aunque creo habrá otros, porque este viaje al interior para conocerse a un@ mism@, es sorpresivo, alguna veces doloroso y cuesta…muchos, muchos años de vida, y seguramente hecha la evaluación y sacadas  las conclusiones voy a sentir la necesidad de compartir.

En lo que a mí respecta cuando descubro mi verdad,  ...siento deseos de proclamarla, publicar todo esto es algo que no me duele pero me incomoda…no, no es fácil; creer que uno está más o menos bien y descubrir cosas ocultas que frenaron y desviaron el camino, no, no es fácil, posiblemente en muchos aspectos de mi vida me equivoqué de cabo a rabo, con seguridad escogí otros derroteros más difíciles, pero como dice el refrán, en mi vida “Dios escribe recto en líneas torcidas”…ahora me siento feliz y plena y en pleno viaje lleno de aventuras hacia mi interior, aventuras que comparto con ustedes para proclamar “desde los tejados de Internet” la divulgación de mi verdad oculta,  que me permite dejar de parecerme a los gobiernos y poderosos del planeta que mantienen la verdad oculta para no darla a conocer a la humanidad, y así nosotros podamos ser libres.

Al reconocer mi verdad, me da la posibilidad de  hacer realidad en mi vida la frase de Jesús: “La verdad os hará libres” pues también la verdad individual que con mucho cuidado he guardado por miedo al ridículo y porque no es fácil reconocerla públicamente, es la manera que puedo arrojar afuera: las piedras y amarres con los que conviví toda mi vida, desocupando el espacio, profundizo el túnel que me lleva a la libertad.

 MI VERDAD CONOCIDA Y PROCLAMADA DESDE LOS TERRADOS ME HARÁ LIBRE. 

Gracias por leerme, aquí terminan por el momento los andamios, me despido de ustedes con un gran abrazo y les digo las dos palabras que Eden ayer nos enseñó: LES QUIERO.

Galaxia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias,tu comentario es valioso.