miércoles, 27 de abril de 2011

REFLEXIONAR, ENTENDER Y VALORAR


Sabes ¿porque el mar es tan grande, tan inmenso y tan poderoso?
Porque teniendo la humildad de colocarse unos centímetros por debajo de todos los ríos, descubrió que podía ser grande aprendiendo a recibir.
                                      Patricia Hashuel 

2 comentarios:

  1. La humildad mi querida Eden es una gran virtud...bella reflexión, asi debe ser humildad para ser grande aunque sea mal interpretada, pues a quien la practica le dicen "tonto".

    ResponderEliminar
  2. Lo importante apreciada amiga es poner en practica ese valor sin importar que terceras personas nos critiquen o nos tilden de "tontos".

    El orgullo hace que muchos se crean superiores a los demás y cometan una serie de equivocaciones: creen que lo pueden todo, imponen sus decisiones y manipulan a su conveniencia.

    La actitud de soberbia es contraria a la generosidad, la empatia y la amistad porque impide comprender a nuestros semejantes haciéndonos pensar que no necesitamos de ellos. Por otra parte, frena el crecimiento personal... cuando creemos que lo sabemos y lo podemos todo, dejamos de esforzarnos para alcanzar nuestros logros.

    El remedio a esos peligros es el valor de la humildad que consiste en reconocer que no somos "los mejores del mundo", en aceptar nuestros defectos y admitir las virtudes de los otros.

    Bien dicen por allí, que uno de los grandes desafíos de crecer es conservar la humildad.

    Saludos.

    ResponderEliminar

gracias,tu comentario es valioso.