viernes, 29 de abril de 2011

LA FOTO ASTRONÓMICA DEL DÍA: Las Antenas

Las Antenas 
Crédito de la imagen y derechos de autor : la adquisición y la reducción de datos - Andrey Oreshko (Elena remoto Observatorio),
Procesamiento - Dietmar Hager ( astrónomo-observatorio ) 
Explicación: Unos 60 millones de años luz de distancia, en el sur constelación de Corvus , dos grandes galaxias colisionaron.
 Pero las estrellas de las dos galaxias, catalogadas como NGC 4038 y NGC 4039 , no chocan en el curso del pesado evento, que dura cientos de millones de años. En cambio, sus grandes nubes de gas molecular y polvo lo hacen, provocando episodios de furia de formación de estrellas cerca del centro de los escombros cósmicos . Que abarca alrededor de 500 mil años luz, esta impresionante vista también revela nuevos cúmulos estelares y materia arrojó lejos de la escena del accidente por las furzas de las mareas gravitatorias. Por supuesto , la apariencia visual sugerente del arco estructuras extendidas da el par de galaxias su nombre popular - Las Antenas.


1 comentario:

  1. Linda imagen la de hoy, impresionante como se unieron, o siguen uniéndose ambas galaxias, ese es nuestro destino con todo el universo unirnos para ser UNO.

    Se forman nuevas estrellas, a partir del polvo cósmico....cuándo se terminará de crearse el Universo?.
    Desaparecen galaxias para formar nuevas estrellas....es difícil de entender, pero se da este fenómeno natural.

    ResponderEliminar

gracias,tu comentario es valioso.