jueves, 28 de abril de 2011

LEYENDA ÁRABE

 
La reflexion de hoy nos habla sobre la amistad, uno de los regalos mas hermosos que nos pudo dar Dios cuando la misma es verdadera.
Esta Leyenda Árabe nos cuenta la historia de dos amigos que se pelearon, la diferencia es la actitud con la que uno de ellos toma ese problema y salva la amistad que estaba a punto de perderse actuando de una manera muy sabia.
Como dice en Proverbios 18:24 
"El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay mas unido que un hermano".
Consejo:
Ama a tus amigos aunque sean diferentes y di: te quiero... con sinceridad.
  

5 comentarios:

  1. Muy bonita leyenda Pallas.
    Ojalá siempre pudiéramos actuar de esa forma pero la realidad en general es que la amistad es muy sensible a las ofensas que recibe de un amigo o amiga.
    Ese amor del que habla la leyenda solo lo he podido poner en práctica con mis hijos y hermanos, en toda mi vida nunca he tenido ningún problema con amigos, hasta hace poco y siento que esa amistad ya no podrá ser la misma...aun me falta mucho para lograr esa pureza de corazón, pero en esto andamos querida amiga interiorizando nuestro corazón para sacar las impurezas que nos alejan y no nos permiten llegar al culmen:SER UNO.

    ResponderEliminar
  2. Galaxia, la ruptura amistosa duele... de eso tengo una gran experiencia, pero lo verdaderamente valioso es no acumular en nuestro corazón rencor, si la amistad se acaba nunca fue sincera y aunque nos deprima debemos continuar nuestro camino con la frente bien alta, tratando de aprender de cada tropiezo que nos toque enfrentar en la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Así es mi querida amiga, ese motivo me inspiró un sentimiento que traté de expresar a manera de poema y que lo publiqué en la página de este blog: "vivencias actuales", se llama "TRANSFIGURACIÓN"...Se trata de transfigurar el resentimiento a amor incondicional,este amor es muy difícil adquirir pero aspiro a él, aunque sea primero pidiéndolo en la oración para luego ser capaz de tenerlo como una práctica diaria en "vivo y a todo color".

    ResponderEliminar
  4. la amistad es como el cielo es infinito es un valor muy importante

    ResponderEliminar
  5. la amistad de una amiga es muy importante ya qu te sabe comprender y valorar es la otra mitad de ti es algo inigualable una amiga es como una hermana

    ResponderEliminar

gracias,tu comentario es valioso.