sábado, 2 de abril de 2011

QUÉ SE NECESITA PARA EL DESPERTAR?

HABLANDO SIEMPRE SOBRE EL DESPETAR, SEGUN EL LIBRO SER UNO IV, ESTA ENTRADA LA PUBLIQUÉ EN EL BLOG : CAMINADO UNIDOS hacia LA LUZ.

  

No se necesita realizar nada especial en el día a día de sus vidas. No se necesita ejecutar obras extraordinarias para que ustedes se sientan que están en el camino espiritual.

Primeramente ustedes tieneque saber que  la verdad absolutno existe. Nadie en este plano dimensional la posee. Las escuelas esotéricas o grupos de trabajo espiritual a pesar de la buena intensión que tengan en la transmisión de sus enseñanzas, no pueden asegurar de ninguna manera, que lo que ellos transmiten es la verdad absoluta y que solo a través de sus Verdades‖  los seres podrán transcender.


Ustedes deben darse la oportunidad de leer y culturizarse de otras fuentes, están en su derecho y a través del propio discernimiento sacar sus propias conclusiones. Los verdaderos transmisores e instructores, son aquellos que no propician la dependencia sicológica de otros seres, sino por el contrario deben enseñarles a caminar solos y a responsabilizarse de mismos.

Formar y apoyar la dependencia sicológica está prohibido en los cánones y directrices del universo. Los seres del universo son libres y a través del Libre Albedrío  escogen  lo  mejor  para   mismos.  La  dependencia  espiritual  es comparada a la dependencia química.

El verdadero despertar energético, es cuando el ser se siente capaz de tomar rienda  de  su  propia  vida,  con  Responsabilidad,  Cultura,  Discernimiento, Voluntad, Esfuerzo, Constancia, Conocimiento, Entendimiento y Amor. Hacerlo significa, leer, asistir a conferencias, pertenecer a algún grupo de trabajo, ser miembro dalguna escuela espiritual, esotérica o metafísica y más.

Significa también tomar consciencia y responsabilidade  sí mismo, de  su entorno y del planeta, comenzando por las mudanzas y hábitos negativos, que perjudique la salud del cuerpo material y psíquico.

Los  cambios  deben  ser  parte  de  ustedes  sin  perder  la  Individualidad, personalidad  y  carácter  espiritual.  Significa  en  pocas  palabras  no  dejarse abducir ni vampirizar por nada ni nadie. Deben tener su mente abierta, peroesto no significa dejar entrar a embaucadores, charlatanes y abusadores de la buena fe.

El recorrido que el ser ha en el despertar espiritual, deberá    mantenerse siempre  con  el  sentido  común  despierto,  tend que  ser  cuerdo,  estable, equilibrado, para saber si esto o aquello es cierto o no. No se dejará engañar, porque tend sus cinco sentidos despiertos, trabajando con el discernimiento, la  gica,  la  razón  etc.  El  despertar  espiritual  significa  una  vida  positiva, correcta, ecuánime, equilibrada, sensata,  juiciosa, analítica, razonable, cuerda e inteligente.

La confusión se genera cuando ustedes se abocan y se arrojan de cabeza en una creencia única y creen que a través de ella, lograrán la salvación eterna.

No  se  aferren  a  lugares,  fechas  y  nombres,  porque  esto  es  lo  que  trae confusión, lo principal en un mensaje o enseñanza, es la esencia de lo que se transmite y si ustedes comparan, verán que todos hablan de hermandad, amor, trascendencia energética, un cambio positivo para los pximos tiempos y más.

Esta es la esencia que ustedes deberán captar y volcarlo a sus vidas, todo lo demás tómenlo como un conocimiento, que les servirá en el crecimiento y cultura  espiritual.     Lean,  instrúyanse,  busquen,  indaguen,  sean  curiosos  e investigativos,  pero  ganlo  con  mente  muy  abierta  y  con  plena  libertad, porque esta libertad mental, es lo que hará que ustedes crezcan y se formen libres y dueños absolutos de ustedes mismos.

Esta forma de obrar y pensar es lo que llamamos: Madurez y crecimiento espiritual. Esta forma de vivir y ser es: “El despertar espiritual”.

 

1 comentario:

  1. Creo que lo escrto en esta entrada es verdad.

    La foto que acompaña al escrito es una salida del Sol sobre el Gran Lago de Nicaragua, en una región llamada Menco, cuna de un Cacique Nicaragüense, antes de la Colonia.

    ResponderEliminar

gracias,tu comentario es valioso.