lunes, 2 de mayo de 2011

La Foto Astronómica del Día

Júpiter Gran Mancha Roja de la Voyager 1
Crédito: NASA , JPL , el procesamiento digital: Björn Jónsson ( IAAA )
Explicación: Es un huracán dos veces el tamaño de la Tierra. Es la Gran Mancha Roja de Júpiter , la tormenta más grande de agitación en el Sistema Solar.  Como la mayoría de los fenómenos astronómicos, la Gran Mancha Roja...   no se predijo ni comprendió de inmediato después de su descubrimiento. Todavía hoy, los detalles de cómo y por qué la Gran Mancha Roja cambia su forma, tamaño y color siguen siendo un misterio . Una mejor comprensión del clima en Júpiter podría ayudar a contribuir a una mejor comprensión del clima en la Tierra. La imagen de arriba digital es una imagen completa mejorada recientemente de Júpiter tomada en 1979 por la nave espacial Voyager 1 ya que por el sistema de zoom más grande del planeta solar. En alrededor de 117 UA de la Tierra, la Voyager 1 es actualmente el más lejano hecho objeto humano en el universo y espera dejar todo el solar heliofunda en cualquier momento.

2 comentarios:

  1. La primera impresión que tuve al ver la foto fue de que miraba una obra de arte de algún artista de renombre.
    Me cautivó sus colores y todo el movimiento que se logra ver en los lindos y suaves contrastes de luz y sombra.
    Linda foto, si es muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo me pasó a mi..., no advertí desde un principio que se trata de la mancha roja de Júpiter. Quizás porque el color de la fotografía no presenta las tonalidades verdaderas.

    Ahhh..., se me olvidaba..., gracias por bajar la foto astronómica a:

    inteligenciaignea.blogspot.com

    Ya tendremos oportunidad de coincidir para que me enseñes...

    Mi negra..., recibe un fuerte abrazo!!!

    ALBATROS

    ResponderEliminar

gracias,tu comentario es valioso.