miércoles, 23 de enero de 2013

Hoy he querido escribir para Galaxia..., mi amiga nicaragüense


Querida Galaxia…, no te imaginas como me llegan tus escritos y reflexiones. Has llegado a mi corazón…, has tocado mi sentimiento…, esa fibra tan particular
y tan de uno, que a veces tiene la particularidad de hacerse notar a través de una lágrima que discurre bajo nuestros ojos.

Percibo tu fibra humana a pesar de la distancia que nos separa. No he sido indiferente a la vibración energética que emana de ti. Somos del mismo redil…, en el largo camino de la evolución hemos caminado juntos…, hemos buscado juntos…, hemos llorado juntos…, hemos reído juntos…, hemos reñido juntos…, hemos compartido fortalezas y debilidades…, nos hemos conocido antes. ¿Cuántas veces me apoyé en tu hombro?..., ¿cuántas veces te apoyaste en el mío?

Galaxia…, cualquier creencia en la que un ser humano sostenga su fe, esa creencia lo regirá, aún cuando esté equivocado. Me explico…, si una persona cree que la voluntad de Dios es verlo sufrir en este “valle de lágrimas”, así será, vivirá en un valle de lágrimas. No porque Dios lo quiere así, más bien porque esa es su fe, su convicción y es hacia esas circunstancias a donde dirige sus potencias creativas.

Naturalmente, tenemos la potestad de situarnos en el polo opuesto y crear para nosotros, en sintonía con las leyes de la CONCIENCIA UNIVERSAL, las circunstancias que nos deparen un mejor vivir. En esta operación el discernimiento y la fe son los ingredientes principales…, tienen la capacidad de mover montañas…, no lo digo yo, lo dijo Jesús. En esta operación la  fe y el discernimiento son las bases de todo logro porque en ellas se conjugan sabiduría y entendimiento…, madre y padre de todo proceso exitoso.

Nuestros procesos creativos se inician con la atención y son nuestros modelos mentales y emocionales los que nos mueven a la acción y crean nuestras circunstancias.  Ambos constituyen los grilletes del alma encadenada cuando no están en sintonía con las poderosas fuerzas de arriba…, esas fuerzas que constituyen Principios y Leyes en abierta obediencia a la CONCIENCIA que les dio origen.
Recuerda…, somos co-creadores con Dios…, es la razón por la cual se dice que el hombre es el arquitecto de su propio destino. Él Ser Interior, el Eterno Instructor, si prefieres llamarlo así,  es nuestro origen, nuestra brújula, nuestro ángel, nuestro destino…, mucho más que eso… la propia esencia de todo cuanto es. Eso te incluye a ti y a mí. 

No entraré en detalles sobre esto, el Librito Azul de Connie Méndez, redactado en forma por demás sencilla, ha sido muy explícito en esta materia.

Desde un principio me he acomodado a la nueva energía que se respira en este recién creado blog, la Inteligencia Ignea (inteligenciaignea.blogspot.com)…, el cual como sabes, también es tuyo y de los tuyos. Me siento de lo más bien… fluyo como el viento y con el impulso de la impetuosa corriente de los ríos y los mares.  Escribo cuanto siento…, cuanto quiero y como entiendo las cosas. No me resulta fácil escribir…, pero me encanta.

En el blog me siento como muchacho con zapatos nuevos…, como mozalbete que ha cambiado de escuela o de ciudad sin saber lo que es el período de adaptación. Ahora caminamos con nuestros pies…, antes lo hacíamos con los pies de otro. Fue simplemente una etapa en nuestras vidas…, ahora ha quedado atrás…, me complace sobremanera. Vuelo con la fuerza y la inspiración del albatros, ese prodigio de gracia aerodinámica que suele surcar los cielos del mundo en asombroso desplazamiento más allá de toda comprensión.

Al escribirte me percato emocionado, suelto la lengua, mejor dicho, la palabra escrita, para que nos adentremos en aquellos peculiares debates o intercambios que solíamos mantener en la fadd.

Acepto tu invitación a escribir…, a compartir…, y a querernos como buenos amigos en la distancia…, como dos hermanos, porque eso es lo que somos…, dos hermanos que no han tenido necesidad de conocerse personalmente para que un espléndido sol irradie entre nosotros.

Mil abrazos y mil bendiciones..., todos para ti.  
ALBATROS.

2 comentarios:

  1. Llevas mucho tiempo desaparecida...., es hora de conversar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Llevas mucho tiempo desaparecida...., es hora de conversar. Un abrazo!

    ResponderEliminar

gracias,tu comentario es valioso.