domingo, 24 de febrero de 2013

El flash del meteorito de Chelyabinsk



El 15 de febrero a las 9:20 hora local, un meteorito cayó en la Tierra y cruzó como un rayo de 20 a 30 kilómetros por encima de la ciudad de Chelyabinsk (Rusia). Inicialmente se desplazaba a unos 20 kilómetros por segundo . La explosiva desaceleración tras impactar con la atmósfera inferior produjo un flash más brillante que el sol. Esta imagen del resplandeciente bólido (y otras del rastro persistente) fue captada por el fotógrafo Marat Ametvaleev, sorprendido durante la sesión mañanera de creación de fotografías panorámicas del paisaje helado. estima que la explosión de la roca espacial de 17 metros de ancho y una masa de 7.000 a 10.000 toneladas liberó unos 500 kilotones de energía . La magnitud del evento de Chelyabinsk es la más grande conocida desde el impacto de Tunguska de 1908. Hoy en día se cree que un suceso de este tipo ocurre en promedio una vez cada 100 años.
( Creditos: Marat Ahmetvaleev . Traducción: Observator



jueves, 14 de febrero de 2013

Boff: Cómo se formó el poder monárquico-absolutista de los papas Por Leonardo Boff

Noticia tomada de telesur, la señal informativa de América Latina.


Escribíamos anteriormente en estas páginas que la crisis de la Iglesia-institución-jerarquía radica en la absoluta concentración de poder en la persona del papa, poder ejercido de forma absolutista, distanciado de cualquier participación de los cristianos, creando obstáculos prácticamente insuperables para el diálogo ecuménico con las otras Iglesias.

AEIOU CAMILITA.wmv

Esta linda niña es la tercera de cuatro nietecit@s que tengo

martes, 12 de febrero de 2013

Somos UNO

ESPIRITU GALACTICO
Josefina Burdiel
EL 2012 Y EL MAS ALLA  de Yehuda Berg

El Zohar dice que la ilusión más grande del mundo es creer que la humanidad está compuesta de razas, individuos y naciones separadas. La verdad es que somos un solo cuerpo. Esta verdad no descarta la existencia de diferentes opiniones y creencias divergentes. De la misma forma que nuestro cuerpo está formado por muchos órganos, la humanidad es solo un organismo compuesto de muchos individuos. Tenemos que reconocer que aquellas personas que difieren de nosotros en creencias opiniones o deseos son tan fundamentales para nuestro bienestar personal como lo son un riñon y un corazón para el bienestar de un cuerpo. No se espera que abandonemos nuestra individualidad, se espera que la honremos y la celebremos junto a la individualidad de los demás,

lunes, 11 de febrero de 2013

Quien es Dios para mi?

 Desnudo de la Paz

Esto es mi pensamiento actual,me inspiró nuestro buen amigo Teo.... puede cambiar? pues sí, puede cambiar, mi mente no es estática gracias a Dios, simplemente es como la de EL, evoluciona junto a la de su criatura.

Ese Dios todopoderoso que construye y destruye que es el único conocido por algunas religiones no existe, no existe para nada, el único Dios que existe es el que está en todas las cosas animadas y desanimadas, está en absolutamente todo el Universo, el visible y en el invisible; todas las criaturas lo manifiestan según su grado de inteligencia y consciencia.
Esa Inteligencia Amorosa Universal, heredada, adquirida como a través de un vaso comunicante, se va nivelando en la medida que nos desocupemos de tanta basura que llena nuestra mente y que no nos  permite equipararnos al verdadero Dios AMOR.
Pienso que el final para el Universo conocido y los desconocidos será cuando todos nosotr@s, absolutamente todos incluido el rechazado por las religiones y creencias, el llamado Diablo o Satanás se transforme en AMOR, será el final de la lucha entre el bien y lo que creemos es el mal, no porque se destruya por grandes catástrofes sino porque hasta entonces lograremos llegar a ser UNO.
Y en ese DIOS VERDADERO no existen las imperfecciones, todo lo que es imperfecto fue creado por el ego que adquirió la humanidad para protegerse del hermano, creando de esa forma la separación.
Buscando una definición de inteligencia leí estas frases que me gusta porque se identifica con mi pensar :
“Sólo a partir de Darwin se ha comprendido que no somos la especie elegida, sino una especie única entre otras muchas especies únicas, aunque maravillosamente inteligente.”


Nota: Esa bella pintura llamada Desnudo de la Paz es de mi querida amiga Josefina Burdiel