jueves, 24 de enero de 2013

PENSAMIENTO TOMADO DEL LIBRO “CURACIÓN POR EL PENSAMIENTO” NOESITERAPIA (FUNDAMENTOS BIOLOGICOS) DR. ANGEL ESCUDERO

….“Queremos enseñar al hombre que su futuro está en su evolución espiritual. Y esa evolución espiritual es una posibilidad más sencilla de lo que puede suponerse. Usar positivamente el poder creador del pensamiento es sintonizar con el bien que uno necesita, es conocerse mejor, es vivir más inteligentemente, es elevar el nivel de la vida a un plano intelectual. Y de allí al espiritual no hay más que un paso.
Y como siempre se deseará un bien mayor, esto significa que en lo más íntimo del hombre hay un ansia de felicidad infinita”.

miércoles, 23 de enero de 2013

Hoy he querido escribir para Galaxia..., mi amiga nicaragüense


Querida Galaxia…, no te imaginas como me llegan tus escritos y reflexiones. Has llegado a mi corazón…, has tocado mi sentimiento…, esa fibra tan particular
y tan de uno, que a veces tiene la particularidad de hacerse notar a través de una lágrima que discurre bajo nuestros ojos.

lunes, 21 de enero de 2013

LA COSMOVISIÓN DE TEILHARD DE CHARDIN


“La originalidad de mi creencia, escribía Teilhard, consiste en que echa sus raíces en dos dominios de la vida habitualmente considerados como antagonistas. Por educación y formación intelectual yo pertenezco a los hijos del cielo. Pero por temperamento y por estudios profesionales yo soy un hijo de la tierra ... Después de treinta años consagrados a perseguir la unidad interior, tengo la impresión de que se ha operado, naturalmente, una síntesis entre las dos corrientes que me solicitan. Hoy creo, probablemente, más que nunca en Dios y, desde luego, más que nunca en el mundo.
No está aquí, en una escala individual, la solución particular, esbozada al menos, del gran problema espiritual con el que choca, en la hora presente, el frente de avance de la humanidad.”